Consultoría Energética

Porque el creciente consumo energético mundial y la contaminación subyacente son insostenibles, en Azluz apostamos por el consumo racional de la energía.

Tenemos una innumerable cantidad de edificios que consumen ingentes cantidades de energía porque fueron construidos en épocas en las que pensábamos que los recursos energéticos eran ilimitados.

En el siglo XXI, nuestra perspectiva del panorama energético mundial ha cambiado, ahora sabemos que los recursos energéticos son limitados y que el sistema no es sostenible a no ser que comencemos a consumir energía de forma racional.

En Azluz hacemos auditoria energética para edificios y proponemos soluciones tecnológicas, estructurales, refuerzo de aislamientos etc. amortizables en un corto periodo de tiempo, que permiten en muchos casos el ahorro de más del 50% del consumo energético y mejorando la calificación energética del edificio.

Nuestro análisis comprende las principales áreas de consumo de energético en edificios como son:

  • La climatización / calefacción 40%
  • La iluminación 20 %
  • Produccion de agua caliente sanitaria 5%
  • Equipamiento 35%


  • Somos especialistas en locales públicos como hoteles, locales comerciales, centros deportivos, oficinas.

    Realizamos análisis de las características climáticas del edificio para ofrecer mejoras energéticas y ambientales.

  • Análisis termograficos
  • Estudio de la calidad del aire
  • Eficiencia estructural

  • Eficiencia Energética

    AZLUZ D.V. Somos una empresa de control de instalaciones de climatización, ACS e iluminación.

    Somos integradores de KNX y BACNET.

    KNX es un lenguaje EUROPEO de comunicación de control en el que están integrados los mayores fabricantes Europeos.

    BACNET es un protocolo para gestión técnicas de edificios, que permite controlar las instalaciones. Dispone de potentes herramientas para el seguimiento energético e incidencias.

    Según el RD 235/2013 relativo a la EFICIENCIA ENERGETICA se establece el Procedimiento Básico que debe cumplir la metodología de cálculo de la calificación de calificación energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo energético, así como las condiciones técnicas y administrativas para las certificaciones de eficiencia energética de los edificios.

    Mediante una disposición adicional se anuncia la obligación requerida por la Directiva Europea 2010/31/UE, consiste en que, a partir del 31 de Diciembre de 2020, los edificios que se construyan sean de consumo de energía casi nulo. Plazo que en el caso de los edificios públicos, se adelanten en dos años.

    Todos los edificios nuevos cuya construcción se inicie a partir del 31 de Diciembre de 2018 que vayan a estar ocupados y sean de titularidad pública, serán edificios de consumo de energía casi nulos.

    Los edificios o unidades de edificios a los que se refiere el art. 13, 1 es decir los edificios de titularidad pública que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie superior a 500m2.

    Nuestro sistema de control permite optimizar el consumo facilitando en cada momento los parámetros de la instalación.


    NUESTRA TECNOLOGIA PERMITE:

  • AHORRO EN EL CONSUMO ENERGÉTICO
  • MAYOR CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO DE CADA CENTRO
  • MEJORA EN EL CONFORT PARA LOS CLIENTES GRACIAS AL SEGUIMIENTO AUTOMÁTICO DE AVERÍAS CON AVISO DE INCIDENCIAS AL MÓVIL
  • TELE GESTIÓN CENTRALIZADA


    LO REALIZAMOS MEDIANTE:

  • KNX SISTEMA ESTÁNDAR AHORRO EN COSTES DE CONTROL SUSTITUYENDO LOS DIFERENTES SISTEMAS PROPIETARIOS DE LA INSTALACIÓN MUCHO MAS CAROS
  • CONTROL UNIFICADO INTELIGENCIA DISTRIBUIDA NO HAY UNA UNIDAD CENTRAL QUE PUEDA AVERIARSE Y HACER CAER TODO EL SISTEMA
  • KNX SISTEMA ESCALABLE, PUEDEN AÑADIRSE CON POSTERIORIDAD NUEVAS FUNCIONALIDADES
  • MAS DE 300 FABRICANTES DE EQUIPOS KNX EN 33 PAÍSES DE LA TALLA DE SIEMENS, ABB, JUNG, CAREL, MITSUBISHI, DAIKIN, FUJITSU ETC.




    REALIZANDO NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL CONSEGUIMOS QUE LAS ENERGIAS SEAN COMPLETAMENTE EFICIENTES PARA CONSEGUIR EL MÍNIMO CONSUMO Y CERCANO A CERO.

    Nuestros técnicos realizan los certificados de eficiencia energética estudiando la situación actual y comparando costes de instalación de control con respecto al consumo.