Ingeniería

Ponemos en práctica los análisis obtenidos en la consultoría creando un proyecto que incorpora todos los elementos necesarios para cumplir el objetivo de consumo y estableciendo las garantías de ahorro.

Dentro de estos elementos se encuentran el control de la climatización/calefacción incorporando en la instalación elementos recuperadores de energía para mejorar la eficiencia incluyendo sensores en zonas claves del edificio y equipos de medida para el control de funcionamiento de la instalación.

También incorporamos en la instalación de climatización/calefacción sistemas de producción de energías renovables como energía solar, geotermia, que contribuirán a mejorar la eficiencia de la instalación.

Auto generación, proyectos con consumo de energía externa cercano 0% gracias a la autogeneración, combinando producción de energías renovables como solar foto-voltaica, geotermia, eólica y un sistema de control que aprovecha el máximo de cada una de ellas de forma desasistida.

Dentro de la mejora energética en la iluminación incorporaremos en la instalación tecnología LED, bajo consumo y aprovechamiento de la luz natural con fibra óptica y guiadores de luz natural.

Incorporaremos los elementos estructurales necesarios para mejorar la eficiencia energética con elementos de aislamiento y de recubrimiento en fachada.

La parte más importante y clave del éxito del proyecto está en un sistema de control abierto que permite la integración de todos los sistemas en un mando único.

Gracias a la plataforma de control KNX respaldada por más de 200 fabricantes en todo el mundo y su estructura escalable e interconectable podemos unificar todos los sistemas de control de edificios y viviendas de forma que todos ellos funcionan de forma única con el objetivo de alcanzar las metas de ahorro energético y confort de tal manera que los habitantes del edificio o vivienda solo deben preocuparse de sus trabajos o tareas en el hogar y no del funcionamiento del mismo.